jueves, 3 de septiembre de 2009

Que es un Negocio On Demand ?

"Es una empresa cuyos procesos de negocio están integrados de principio a fin - a lo largo de la compañía, con colaboradores, proveedores y clientes - y es capaz de responder, de forma flexible y rápida, a cualquier cambio en la demanda de los clientes, nuevas oportunidades en el mercado o cualquier amenaza." Sam Palmisano, Presidente de IBM.

Para comprender mejor en qué consiste un on demand business, analizaremos al detalle la definición de Sam Palmisano:

" Una empresa cuyos procesos de negocio..."
La tecnología desempeña un papel clave en la mejora de los procesos, pero su éxito depende de cómo usted transforme su empresa , adoptando modelos de negocio flexibles.

" ... están integrados de principio a fin"
La integración es crucial para esta transformación. El poder de un on demand business reside en su capacidad de alinear procesos para que la información sea más fluida y circule mejor.

" ... a lo largo de la compañía con colaboradores, proveedores y clientes…"La integración on demand empieza dentro de la empresa, pero puede extenderse hasta las distintas entidades externas con las cuales trabaja.

" ... es capaz de responder de forma flexible y rápida..."
La capacidad de percibir inmediatamente los cambios del mercado y reaccionar rápidamente es una de las principales ventajas competitivas de un on demand business.

" ... cambio en la demanda de los clientes, nuevas oportunidades en el mercado o cualquier amenaza"
El entorno empresarial actual evoluciona muy rápidamente y de forma imprevisible. La integración on demand proporciona a las empresas la agilidad necesaria para superar los obstáculos y aprovechar las oportunidades, manteniendo su dinamismo y eficacia.

¿Cómo estar ON?

No es necesario ser internacional como el "National Geographic", ni ser tan grande como el barco "Queen Mary". No es necesario empezar de cero, ni deshacerse de sus servidores y olvidarse de todo lo que sabe.
Simplemente necesita al socio adecuado.

IBM ha ayudado a empresas de todos los tamaños y de prácticamente todos los sectores a realizar su transformación a un on demand business. Nuestros especialistas tienen la capacidad y la experiencia que usted necesita para mejorar la eficacia y los beneficios de su empresa. Ellos pondrán a su disposición el conocimiento y la capacidad de integración de principio a fin, que sólo IBM puede ofrecerle. Su compromiso consiste en desarrollar estrategias y soluciones adaptadas a sus necesidades específicas.

La transformación a on demand no es un producto sino un camino. Y, aunque este camino sea diferente en cada caso, siempre empieza con cuatro hitos fácilmente identificables que le permiten seguir los avances. El proceso es el siguiente:

1. Buscar el orden dentro de la complejidad.
Hay que empezar analizando detalladamente sus procesos y aislando sus distintos componentes: de este modo podrá visualizar todas las piezas alrededor de las cuales se articula su organización y definir con exactitud sus correlaciones.

2. Establecer el mejor punto de partida.
Al analizar el modo de gestión de su empresa, podrá hacerse una idea más clara de sus ventajas competitivas. Basándonos en nuestra experiencia en su sector, le ayudaremos a adecuar sus puntos fuertes a las oportunidades de mercado más atractivas.

3. Pasar de la teoría a la práctica.
La experiencia viene a completar los conocimientos. Científicos, teóricos y técnicos de alto nivel de IBM elaboran soluciones para conseguir una simplificación de sus procesos. Conocen lo que funciona y lo que no funciona, y saben como obtener resultados y beneficios.

4. Proceder por etapas.
¡No tiene que dar pasos de gigante! Su transformación se puede realizar en fases sucesivas, fáciles de gestionar y evitando posibles molestias. Además cualquier mejora, por pequeña que sea, favorece a toda la empresa.

Quiere ser una empresa On Demand ?. Contactenos, le haremos una visita sin compromiso y le explicaremos mas acerca del tema.