viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Qué es e-Business?

Soluciones e-business. La transformación de los procesos fundamentales de la empresa gracias a las tecnologías de Internet.

La Web está cambiando nuestras vidas en todos los aspectos, pero ningún otro ámbito experimenta un cambio tan rápido y significativo como el que afecta a la forma de trabajar de las empresas. A medida que las empresas incorporan la tecnología de Internet en sus principales procesos, empiezan a disfrutar de una auténtica ventaja empresarial.

Hoy en día tanto las grandes como las pequeñas empresas utilizan la Web para comunicarse con sus asociados, conectarse a los sistemas de datos y efectuar transacciones comerciales.

Esto es e-business, donde Internet confluye con solidez y la fiabilidad de la tecnología de la información tradicional.
Este nuevo paradigma Web + TI (Tecnologías de la Información) fusiona los estándares, la simplicidad y la conectividad de Internet con los procesos fundamentales de la empresa. Las nuevas y revolucionarias aplicaciones son interactivas, hacen posibles transacciones de ingentes cantidades de datos y permiten a quienes las utilizan hacer negocios de forma más racional y eficaz.
La clave está en el cambio !

Las empresas que adoptan las soluciones e-business son empresas capaces de adaptarse a cambios constantes. Para efectuar las transiciones sin incidencias, debe recordar dos ideas importantes:

• Empiece de forma sencilla pero planifique un rápido crecimiento.
• Utilice como base aquello que ya tiene.

El objetivo es la empresa, no la tecnología

Con e-business no se pretende reinventar su empresa. El objetivo consiste en perfeccionar los procesos actuales de la empresa a fin de mejorar la eficacia operativa que, a su vez, reforzará el valor que su empresa proporciona a sus clientes, un valor que no puede obtenerse de ninguna otra forma y que le proporcionará una notable ventaja sobre sus competidores.

Conocimientos técnicos especializados de máxima fiabilidad

Tanto si empieza a dar los primeros pasos como si ya está inmerso en e-business, para obtener el máximo rendimiento de las oportunidades que puede presentarle el entorno e-business se necesita una buena planificación. Y ahí es donde la ayuda de Blue Experience como partner de IBM puede resultarle de gran utilidad.

Los profesionales de Blue Experience poseen un completo conocimiento de las necesidades empresariales actuales y disponen de las aptitudes y los recursos necesarios para diseñar, implantar y mantener soluciones innovadoras, concebidas para satisfacer las expectativas y el potencial de e-business.